Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Mantener el soldador eléctrico limpio y ordenado es una cuestión simple. Sin embargo, junto con un soldador, siempre usamos consumibles como soldadura de estaño y plomo, fundente de soldadura, colofonia, aceite de soldadura y similares. Por supuesto, puede almacenar todo esto en una caja o en una bolsa de compra especial para un soldador. Pero puedes hacer un stand especial. Servirá no solo como un lugar para almacenar todos los suministros necesarios, sino también como una especie de lugar de trabajo, ya que también adaptaremos aquí la llamada "tercera mano" para la conveniencia del trabajo realizado.
Necesitará
- 1 - Contrachapado 10 × 250 × 100 mm. (espesor, largo, ancho)
- 2 - tablero de fibra de los mismos parámetros.
- 3 - Una pieza de un tubo de metal de 100 mm, con un diámetro interno ligeramente mayor que el grosor del soldador.
- 4 - Tornillos para madera, 10 mm.
- 5 - Corrugado de metal viejo con un diámetro de 15 mm. (de la ducha)
- 6 - Alambre de aluminio, 4-5 mm de espesor.
- 7 - Pinza de metal de cocodrilo, 1 pieza
Instrumento
- 1 - El martillo.
- 2 - Taladro.
- 3 - Lijadora.
- 4 - Destornillador.
- 5 - Alicates.
Haciendo un stand
Como base, tome madera contrachapada con un tablero de fibra colocado encima.
Esto es así, para que siempre sea posible cambiar la superficie de trabajo del soporte, que se ha vuelto grasosa y contaminada con el tiempo, y así tener siempre un lugar de trabajo limpio. Puede coser el tablero de fibra con una grapadora, pero, en mi opinión, esos tornillos que pronto necesitaremos son suficientes. Ahora haremos un soporte para un soldador. Para hacer esto, tome el tubo preparado, aplanando un extremo con un martillo, dóblelo en el ángulo que necesite y perfore un orificio para el tornillo.
Atornille el soporte a la base del soporte, en la parte superior de la lámina de fibra. A continuación, hacemos la "tercera mano". Cortamos con un molinillo, un fragmento de metal corrugado de la longitud necesaria.
Si hay una manguera de goma adentro, la dejamos. En cada una de estas corrugaciones, ambos extremos se desmontan, por lo que los eliminamos de segmentos innecesarios y los reorganizamos en nuestro fragmento.
La base de la "tercera mano" será un cable de aluminio de 5 mm. Para que se vuelva más suave, más flexible y flexible, debe calentarse al fuego, sin enrojecer, y dejarse enfriar por sí solo.
Ahora, en un extremo del cable, usamos un par de alicates para hacer un pequeño bucle y doblarlo hacia los lados, luego la rosca del tornillo pasará por este bucle y enhebrará el cable en la sección de corrugación.
Exprimimos toda la corrugación hasta el bucle, conectamos una pinza de cocodrilo al segundo extremo del cable y liberamos la corrugación para que se deslice a lo largo de toda la longitud del cable.
Ponemos un tornillo en el bucle y sujetamos la "tercera mano" al soporte. Y, además, adjuntamos al soporte todos los consumibles que utiliza en el proceso de trabajo con un soldador. Giramos la soldadura de estaño y plomo con una espiral y atornillamos su centro al soporte, en cualquier lugar conveniente para usted. Ahora retire la tapa del paquete de colofonia y, también, atorníllela al soporte, con los bordes hacia arriba. Ponemos el paquete de colofonia en la tapa; la colofonia no puede caerse, ya que se vertió en el paquete en forma líquida y se congeló allí. Ahora el titular del flujo. Tome cualquier frasco de plástico o metal, forma, marco, donde quepa una botella con un fundente y fíjelo al soporte.
Insertamos la botella con fundente en el lugar preparado para ello. Si la botella cuelga dentro de este soporte, envuélvala con cinta aislante al grosor requerido. En general, de esta manera, puede sujetar todo lo que normalmente usa cuando suelda al soporte.
Ahora todos los materiales necesarios estarán siempre a la vista, y no tendrá que rebuscar en una caja o bolsa, buscando lo que se requiere.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send