Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
En el verano, muchas personas, en un buen fin de semana soleado, van a sus dachas o simplemente para relajarse en la naturaleza. Sucede que durante todo el fin de semana, con una pernoctación. Muchos probablemente tienen plantas de interior que necesitan riego diario. Como, por ejemplo, pimienta decorativa o tomates cherry decorativos. Tengo varias de esas plantas y sucede que no tengo tiempo para regarlas a tiempo, debido a las circunstancias. Literalmente por la noche, las hojas de las plantas ya cuelgan lentamente, porque en el alféizar de la ventana hace demasiado calor y la humedad de la tierra se evapora rápidamente. Alguien le pide agua a parientes o vecinos. Pero recientemente, al comprar fertilizantes, vi en la tienda para residentes de verano macetas de plástico con riego automático para plantas de interior. No son caros, en cualquier caso, no son mucho más caros que las ollas ordinarias. ¿Pero por qué no lo haces tú mismo? Es doblemente agradable usar algo que usted mismo ha construido y ensamblado con éxito. El diseño es bastante simple y directo. Después de hacer uno de estos, y asegurándome de su efectividad, decidí actualizar todas mis macetas con plantas de interior de una manera similar, y para compartir este consejo útil. ¡Entonces comencemos!
Necesitará
- Cualquier maceta de plástico.
- Una pieza de tubo de plástico con un diámetro interno de aproximadamente 10 mm. Puede cuerpo del marcador.
- Quemador de pegamento caliente o pistola.
- Cuchillo de papelería.
- Una mecha de nylon gruesa que se introducirá en el tubo cocido.
- Taladre y taladre igual al diámetro exterior del tubo.
Hacer una maceta con autowatering
Ahora comencemos a fabricar. Primero debes perforar un agujero en el centro de la olla.
Luego, insertamos un tubo en el orificio para que sobresalga entre 8 y 10 mm dentro de la olla, de modo que sea posible pegar (o soldar) el tubo a la olla no solo afuera sino también adentro. Por falta de una pistola de pegamento caliente, utilicé una estufa de leña y solé una a la otra.
La longitud del tubo se calcula a partir de la altura de los platos en los que verterá agua y colocará una maceta de plantas allí. Ahora coloque el soporte. El soporte puede estar hecho de cualquier tubo de plástico, lo principal es que (el soporte) debe ser fuerte y estable, y también debe ser de 5-7 mm. Más largo que el tubo. Lo saqué de un frasco de plástico, cortando el cuello y perforando el fondo.
También sentamos el soporte en pegamento caliente o lo soldamos.
Quemamos agujeros en él para el libre acceso del agua.
Tome una mecha de nylon y páselo por el tubo. Desde el exterior no dejamos más de un 5 mm, y desde el interior se necesitan aproximadamente 3-4 alturas de la maceta.
Luego, llene el suelo con capas de un grosor de aproximadamente 2-3 cm. Ponemos una vuelta de la mecha en cada capa y continuamos hasta que la mecha termine.
Ahora toma la planta y coloca su sistema de raíces en el centro.
Nos dormimos con la tierra.
Llenamos con agua los platos que ha elegido, en los que bajamos la maceta con la planta. Puede regar la planta directamente en este tanque inferior.
Ahora que sabe que no tiene tiempo para regar su planta día o noche, simplemente vierta más agua en el tanque antes de salir y la planta ya no sufrirá deshidratación, absorberá agua a través de la mecha, a medida que la tierra se seque. Esta olla te ayudará bien si no estás en casa por un par de días. Sin embargo, durante períodos más largos, deberá utilizar la ayuda externa.
Bueno, también puedes decorar la maceta. Más precisamente, la tierra en una olla. Sabiendo que ya no era necesario verter agua directamente en el suelo de la planta, vertí arena blanca y piedras encima.
¡Se ve muy impresionante! La arena blanca se puede escribir en cualquier bosque de pinos.
Sin embargo, después de criar insoportablemente áfidos domesticados, ya no quiero correr riesgos, así que quemé arena y piedras en una lata de hierro en la hoguera, destruyendo así los posibles parásitos allí.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send