Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El policarbonato, como material para el invernadero, es sin duda la opción más óptima. Ligero, retiene bien el calor y es relativamente económico. En cualquier caso, más barato que el vidrio. Pero el policarbonato tiene una desventaja significativa y grasa: es un material muy frágil. Puede dañarse fácilmente empuñando una pala o un helicóptero en el invernadero. O podría dañar algo afuera, como en mi caso; Una rama seca cayó de un árbol y atravesó el policarbonato. Parcheé este agujero con bastante facilidad, rapidez y no costoso. Como ya había reparado con éxito el agujero real, antes de decidir compartir este método, daré un ejemplo en un marcador dibujado.
Necesitará
- Una pieza de policarbonato para parche.
- Sellador de silicona para tuberías (¡mejor transparente!)
- Tornillos para madera (4 piezas)
- Destornillador Phillips.
- Cuchillo de oficina.
- Alcohol o solvente.
Cerrar agujero en el invernadero
Entonces, tomamos la pieza preparada de polipropileno y con un cuchillo de papelería cortamos un parche cuadrado con un margen de unos tres centímetros más desde los bordes del agujero.
Luego, limpiamos ambas superficies pegadas con alcohol o solvente. Aplicamos sellador de plomería continuamente alrededor de todo el perímetro del agujero.
Aplicamos el parche al agujero de acuerdo con las tiras disponibles en policarbonato y la pared del invernadero y simplemente lo atornillamos con tornillos a la pared del invernadero.
La longitud de los tornillos no importa mucho, ya que los desenroscaremos. Ahora estamos esperando el tiempo indicado en la etiqueta del sellador de plomería para la solidificación completa (en nuestro caso, pegado). Después de que el sellador adhiera firmemente el parche a la pared del invernadero, aplique el sellador a la junta entre el parche y el invernadero alrededor del perímetro completo del parche, desenrosque los tornillos y, nuevamente, selle los agujeros de los tornillos con sellador.
Ahora no entrará lluvia al invernadero a través de esta estructura, y el calor precioso no se irá en otoño o principios de primavera. Si los agujeros son pequeños, hasta cinco milímetros, simplemente puede cubrirlos con el mismo sellador. Y también es posible untar las juntas entre láminas de polipropileno, en cualquier caso, ciertamente no será peor por esto. ¿Por qué decidí usar un sellador de plomería y no un poco de pegamento? Debido a que el sellador de plomería está hecho y destinado para su uso en entornos agresivos como las aguas residuales. Por lo tanto, en condiciones simples y naturales, no solo hará frente perfectamente a las cargas, sino que también durará mucho más.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send