Cómo cerrar una grieta en el parabrisas de un automóvil

Pin
Send
Share
Send

El daño a los parabrisas de un automóvil se expresa por grietas, astillas e incluso agujeros. Algunas veces esto sucede debido a la falla del aire acondicionado encendido en la máquina calentada, como resultado de la diferencia de temperatura. Pero con mayor frecuencia que otros, el daño mecánico de los golpes de piedra ocurre durante el paso de un automóvil que se aproxima. ¿Cómo hacer frente a este desastre y es posible hacerlo usted mismo?

Hoy en día, en los sitios chinos, puede encontrar kits listos para solucionar defectos de vidrio. Su calidad no siempre corresponde a la declarada, aunque cuestan un orden de magnitud más barato y se venden en juegos completos con herramientas. Los efectos mejores y más duraderos provienen de los polímeros de grietas de vidrio automáticos de marca como Pit Filler, Long Crack o Delta Kits. El problema en la mayoría de los casos es solucionable, pero dicha restauración debe aplicarse de manera competente. Veamos qué profesionales aconsejan sobre este tema.

Instalaciones y herramientas necesarias


Materiales:
  • Polímero especializado de varias viscosidades;
  • Conjunto de placas de celuloide translúcidas.

Herramientas para la restauración automática de vidrio:
  • Taladro con taladros cónicos de diamante;
  • Trazador para marcar el agujero;
  • Cuchilla rascadora;
  • Expansor de grietas (ventosas en un riel);
  • Lámpara UV.

Trabajos preparatorios antes de la restauración.


Antes de comenzar a sellar defectos en el vidrio, debe diagnosticarlos. La mejor solución es contactar a un artesano profesional para obtener asesoramiento sobre si comenzar este negocio o si es mejor comprar un parabrisas nuevo y no gastar dinero en polímeros y herramientas costosos.
Todos los parabrisas de marca de fábrica están hechos de triplex y están etiquetados como L o WL. Sus principales daños son los siguientes:
  • Papas fritas
  • Baches;
  • Grietas unilaterales, solo fuera del vidrio;
  • Grietas bilaterales: a ambos lados del vidrio;
  • Las fisuras lúcidas son una "estrella" o "telaraña". Una grieta emerge de un punto en diferentes direcciones o alrededor de un círculo;
  • Defectos combinados: una combinación de varios tipos de grietas, baches, astillas, etc.

Solo un artesano profesional, después de analizar el defecto, puede decir con seguridad cuánto se reparará la grieta, qué permanecerá visible y cuánto material se necesitará para trabajar.

Hazlo tú mismo rompe el parabrisas


El defecto, en cuyo ejemplo consideraremos hoy la restauración del vidrio, es combinado y bastante común. En la esquina inferior derecha hay un punto de impacto y, como resultado, un bache como una herradura o un ojo de buey. Una grieta unilateral sale de ella. Antes del trabajo principal, se tomaron un conjunto de medidas para detenerlo en el punto extremo. La perforación de un orificio se realizó con un taladro y se llenó con un inyector especial bajo presión.
La secuencia del derrame de polímero es la siguiente: primero se llena la grieta, luego el lugar de detención y luego el sitio de impacto. Antes del trabajo, es necesario limpiar cuidadosamente el área de vertido con un trapo limpio y seco. Use un detergente si es necesario.

Cuidadosamente llene la grieta de la botella con el polímero, pasando de la serigrafía al lugar donde se detiene y repara la grieta.

Si la grieta está bien abierta y no requiere el uso de un dilatador, puede llenarse con polímero. En algunos lugares, el polímero puede permanecer en la superficie sin entrar en una grieta. El problema se puede resolver perforando desde la parte posterior del vidrio. Para hacer esto, es necesario apretar el vidrio desde el costado del compartimiento de pasajeros, presionando ligeramente el dedo hacia el sitio de estancamiento. El efecto de la fuga del polímero debería aparecer de inmediato.

Para que un fragmento de una grieta llena de un polímero no gane aire al perforar el vidrio, es necesario sellarlo de inmediato. Para hacer esto, lubrique la tira de celuloide con un polímero y cubra la superficie tratada con ella. Este material debe cortarse en tiras pequeñas de 5-7 cm de largo para que sean convenientes de usar.

El polímero se debe verter secuencialmente con una línea continua para que en ningún caso se dejen puntos ciegos que puedan llenarse posteriormente de aire. La posible formación de microburbujas es claramente visible a la luz. Vale la pena volver a pasar por el polímero, si es necesario, forzando el lado posterior del vidrio.

Además, durante el uso del polímero, no debe dejarse secar en una superficie llena de manera incompleta. Esto puede llevar a consecuencias irreparables y reducir todo el trabajo a la nada.
Alrededor de las zonas finales, que se fijan de antemano, es más difícil expulsar el aire de la grieta. Es necesario empujar el vidrio con mucho cuidado. Existe un gran riesgo de que la grieta simplemente vaya más allá, agregando una buena cantidad de trabajo.

Si todo salió bien, la grieta debería ser tan transparente e invisible desde diferentes ángulos de visión. Después de eso, exponemos la lámpara UV y secamos el polímero con las placas.

Retire los platos secos uno por uno, haciendo palanca con un raspador. Para evitar imperfecciones visibles del sello, es necesario limpiar los residuos de polímero con un raspador estrictamente a lo largo de la dirección de la grieta.

La calidad de las grietas en el vidrio para automóviles depende de muchos factores. Sin embargo, por recomendación de los maestros, en la mayoría de los casos, los defectos excesivos se pueden minimizar, ahorrando en el costo del vidrio nuevo y su instalación en el servicio.

Pin
Send
Share
Send