Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Estaba cansado de pagar el alquiler de un almacén, y quería poner mi garaje en orden, así que decidí que era hora de hacer bastidores. Al principio pensé en comprarlos, pero considerando cuánto costarían, tuve la idea de hacerlos yo mismo.
Diseño de estanterías
Mientras trabajaba en dos proyectos, hice mi mejor esfuerzo para pensar sobre el diseño más funcional. Aproximadamente dos semanas después, tuve una idea. Comencé midiendo el garaje, contando cuántos estantes necesito y cómo dividir el espacio entre ellos. Mi garaje mide 5.5 metros de largo, pero considerando los estándares locales para el tamaño de la madera, se decidió hacer un estante de 5 metros. La distancia desde el piso hasta el techo era de 2.75 m. La tabla más cercana a este tamaño era de 2.45 m. Naturalmente, no quería dejar un espacio de 30 cm entre la parte superior del estante y el techo, por lo que usaré una tabla de 3 metros cortándolo a la longitud requerida. Al determinar la altura de los estantes, pensé en el objetivo principal: el almacenamiento de cajas en las que puede mantener las cosas más organizadas. Mis cajones tienen 42 cm de alto, pero quería dejar un pequeño espacio en la parte superior, por lo que la altura del estante se eligió 45 cm.
También necesito almacenar algo de equipo (para escalar, bucear, caminar), y quería ponerlo en el estante. Para no apilar uno sobre el otro, decidí hacer un estante de 30 cm de alto.
En este momento, yo, como la mayoría de los propietarios, he acumulado muchas cosas diferentes (rastrillo, palas, snowboard, traje de neopreno). Por todo esto, también necesitaba encontrar un lugar. Por lo tanto, necesitaba un compartimento donde puedas colgar los ganchos y colgar todo allí o simplemente esconderlo.
En este punto, mi colección de herramientas había crecido de una pequeña caja roja a tres cajones y una bolsa de herramientas. Para ellos, quería hacer un banco de trabajo para poder trabajar en un garaje donde estaba seco y cálido. Idealmente, debe tener 1,5 m de ancho.
Todavía tengo un perro al que le encanta picar todo. Mi pequeño amigo también necesita un lugar pequeño donde pueda refugiarse y mantenerse caliente. Se le asignó todo el lado inferior izquierdo del estante.
Lo que se necesita para una estantería de madera.
Después de hacer el dibujo, fue necesario calcular cuánta madera necesitaría.
Conté:
- 8 tableros de 5 x 10 x 500 cm.
- 23 tableros de 5 x 10 x 300 cm.
- 6 láminas de contrachapado 1.2 x 2.4 m.
- Tornillos para madera.
Comenzamos a fabricar el estante
Hace un par de meses nivelé las paredes, porque los dueños anteriores hicieron todo lo posible para que fueran terribles. Después de la masilla y la pintura, comenzaron a verse bastante bien. Cuando llegué al trabajo, me di cuenta de que no había pensado lo suficiente sobre dónde o cómo quería colocar las cosas. Tenía buenos pensamientos, pero en general estaba mal preparado. Se planeó fijar las vigas del estante en las vigas de soporte en la pared. En general, no sabía cómo determinar fácilmente su ubicación. Afortunadamente, uno de mis vecinos tenía un dispositivo electrónico especial que compartió conmigo durante un día. Primero, atornillamos tres vigas de 500 cm cada una: una debajo del techo, la otra a un metro del piso y la tercera en la parte inferior. Después de eso, tomaron 300 cm del tablero y los cortaron a la altura del techo. Córtelos a la vez para que probablemente salgan del mismo largo.
Hacer un marco externo
Después de arreglar el marco interior, comenzamos a fabricar el exterior. Como su estructura era la misma, utilizamos el interior como plantilla.
Después de que el marco exterior estuvo listo, lo empujamos hacia afuera, descubriendo que el techo se hundió un poco y se apoya contra él. Con la ayuda de un martillo, el marco estaba en el lugar correcto, donde lo fijamos en el techo. A continuación, la parte inferior se instaló utilizando el nivel para que los bastidores permanecieran en posición vertical.
Estante de fijación
Después de que el marco se alineó de manera uniforme y vertical, lo fijamos de forma segura en el techo, en el piso y en el medio.
Ahora queda la parte difícil: la encarnación de mi proyecto en la realidad. Tuve que renunciar a 30 cm del estante, ya que al unir las vigas, se pierde al menos 10 cm de altura por cada una.
Después de instalar los soportes del estante, se hicieron recortes en las tablas cerca de las paredes para que la madera contrachapada se ajustara perfectamente y nada pudiera caer sobre el estante.
Además
Ahora que todo está ensamblado, no quería gastar más dinero y no compré las puertas que originalmente había planeado instalar. La idea es que pueda colocar puertas con montaje horizontal en las vigas. Y cuando el garaje está abierto, los vecinos curiosos no verán mi colección de cosas.
Artículo original en ingles
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send