Suelo radiante en el baño

Pin
Send
Share
Send

Un baño acogedor es el sueño de todas las personas que pasaron todo el día en el trabajo. Los pisos cálidos lo ayudarán a hacer un baño como tal. Hoy en el mercado puedes comprar calefacción eléctrica o por suelo radiante.

Suelo radiante electrico


Una de las razones de la popularidad del piso eléctrico es su facilidad de instalación y uso posterior. Su trabajo es que con la ayuda de un elemento calefactor, la electricidad se convierte en energía térmica. En otras palabras, este proceso se puede describir de la siguiente manera: la corriente fluye a través de un cable eléctrico aislado y se genera energía térmica que promueve el calentamiento. Además, el calor del cable eléctrico calentado pasa a una solera de hormigón, que realiza la función de un calentador térmico para el revestimiento del piso frontal.

En la fabricación de pisos eléctricos, se utiliza un cable calefactor especial. El núcleo de dicho cable está hecho de los siguientes materiales: nicromo, latón, acero galvanizado. El aislamiento del cable utilizado para pisos eléctricos puede estar hecho de varios tipos de material: PVC, caucho de silicona, polietileno reticulado, así como fluoroplástico. En dicho cable, la capa aislante puede ser de cuatro capas, de tres capas y de dos capas. La ventaja de dicho aislamiento es la capacidad de soportar más de cien grados.
Para proteger el aislamiento y el núcleo durante la instalación, se instala un escudo en el aislamiento interior. Está hecho de plomo, papel de aluminio, así como de alambre de acero y cobre. La pantalla afecta la reducción de la radiación electromagnética, ya que realiza la función de un cable de conexión a tierra. Además, la instalación de un piso cálido permite el uso de un cable de dos hilos, que es fácil de colocar. También se adjunta un termostato al piso eléctrico, gracias al cual se mantiene la temperatura seleccionada. Además, se incluye un sensor en el kit de piso eléctrico, que, cuando se monta con un cable, se vierte con concreto, habiéndolos escondido previamente en una tubería corrugada.

Agua caliente del piso


La característica más importante y distintiva del piso de agua es el agua caliente, que actúa como refrigerante. Pasa en tubos de polímero debajo del piso mismo. El trabajo de este tipo de piso es que el agua caliente circula a través de tuberías que se encuentran debajo de la regla.

La instalación de un agua de calefacción por suelo radiante incluye la colocación de material aislante térmico para minimizar la pérdida de calor. Antes de la etapa final de la instalación del piso, es necesario verificar si hay fugas, si las hay. Para hacer esto, bombee agua al sistema y manténgala durante varias horas a una presión superior a la media. Una vez que se verifica que el sistema no tenga fugas, se vierte con una regla de concreto.
La instalación de cualquier tipo de calefacción por suelo radiante en su baño le dará mucho más confort. Con él, la habitación siempre será cálida, acogedora y cómoda. Después de todo, salir del baño es mucho más agradable para pisar el piso cálido que el azulejo frío. El piso con aislamiento térmico es seguro, confiable, cómodo y le servirá durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send