Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
El alquitrán de abedul ha sido famoso por sus propiedades medicinales, que se manifiestan perfectamente cuando se usa jabón hecho a mano, que puede ayudar con diversas enfermedades de la piel, cura pequeñas grietas, heridas, cortes, hongos en las uñas, acné, piel irritada, pústulas en la cara y la espalda, acné relacionado con la edad. Y esta no es una lista completa. Hagamos un jabón con alquitrán en forma de pastel de chocolate en forma fría. Deje que el aroma no asuste, no sea absorbido por la piel, solo le da sus propiedades útiles.
Ingredientes
- Aceite de coco refinado 31% - 385 g.
- Aceite de palma 40% - 500 g.
- Aceite de oliva 17.5% - 220 g.
- Aceite de ricino 11.5% - 150 g ...
- Abedul de alquitrán natural 5% - 50 g
- Agua destilada
- Soda cáustica
También necesitarás:
- Cacerola de acero inoxidable o vidrio refractario para 2-3 litros.
- Capacidad para una solución alcalina de 500-600 ml.
- 2 cucharas
- 1 batidora de mano.
- Formulario para jabón (una caja cuadrada forrada con pergamino de 20x20cm).
- Termómetro hasta 100 grados.
- Libra
- Guantes de látex para protección de manos.
A continuación, debe calcular la cantidad requerida de hidróxido de sodio (sosa cáustica, álcali) y agua en cualquier calculadora de álcali. Asegúrese de verificar cuidadosamente todos los cálculos, verificando no solo el peso de cada aceite por separado, sino también el resultado total. Puede tomar una cantidad diferente de los aceites originales, agregar los disponibles o tachar los que faltan. La receta no indica la cantidad de álcali, ya que Debe calcular cada gramo y no debe haber errores.
Es importante ingresar correctamente los datos en la calculadora alcalina y pesar cuidadosamente los ingredientes. Muy útil para determinar con precisión el peso de las balanzas de farmacia.
También agregamos a la calculadora la cantidad de agua del 33% del peso de los aceites y la "grasa para el baño" del 7-10%, estos son aceites que no saponificarán y permanecerán intactos. Un porcentaje más bajo para piel grasa y un porcentaje más grande para piel seca. Además, cuando se pesan todos los ingredientes y se realizan los cálculos, colocamos el agua pura suspendida en el congelador en un recipiente de vidrio refractario o acero inoxidable. Dejar enfriar bien y congelar un poco.
En este momento, ponga todos los aceites, incluida la grasa, en un baño de agua, revuelva hasta que todos los grumos sólidos se disuelvan por completo. La temperatura debe estar dentro de los 45 °. Puedes calentar el aceite en el microondas o en el horno.
Asegúrese de que los aceites no se sobrecalienten.
En este momento, todos los aceites sólidos se han derretido, sacamos agua del congelador, la colocamos en un recipiente con hielo y vertimos una fina corriente de álcali, mientras agitamos continuamente con una espátula de acero inoxidable. Se requiere mezclar hasta que todos los cristales estén completamente disueltos. Al principio, la solución se vuelve turbia, luego se vuelve transparente. El álcali tiene la propiedad de calentarse en agua y, si este último no está lo suficientemente frío, hervirá, así que abastecerse de hielo. Debe enfriarse a 45 °, aproximadamente a la misma temperatura que el aceite.
Los aceites y la solución alcalina deben tener la misma temperatura, una diferencia de 4-5 ° es aceptable. Nos conectamos
La mezcla se mezcla con una cuchara durante unos segundos, luego se usa una licuadora de inmersión. El mezclador no encaja, satura la masa con burbujas de aire, que son inútiles en el jabón.
La masa jabonosa se lleva a un estado de crema agria espesa y batida. Si lo sacas con una cuchara y lo pones encima, la masa no se ahogará, pero se mantendrá por un tiempo. Este fenómeno en la fabricación de jabón se llama "rastro".
Luego, dividimos el futuro jabón en 2 partes. Dejamos uno blanco como la nieve y agregamos alquitrán al otro.
Ambas masas se disponen en capas en una forma preparada. Tendrás que trabajar rápido, porque la parte blanca se endurece muy rápidamente y después de 5 minutos será bastante difícil de formar. Toque el formulario lleno en la mesa para que salgan burbujas de aire y la masa penetre en todos los rincones. Desde arriba con un palo de madera, dibuja líneas arbitrarias. Por la belleza
El formulario debe cubrirse con una película y envolverse en una toalla, luego colocarse en un horno tibio. Temperatura 50 °. Deje reposar el jabón en este estado durante varias horas o de noche. Por la mañana, retire, separe del pergamino y córtelo en las piezas necesarias. Recuerde usar guantes; el jabón frío aún no está listo. Envolver en papel y dejar madurar durante un mes y medio.
El jabón se usa para varios propósitos:
- Para lavar con acné, espinillas, líquenes, pústulas. Principalmente para pieles grasas y problemáticas. Para la piel seca, asegúrese de usar la crema después de la limpieza.
- Para lavar el cabello.
- Enfermedades fúngicas.
- Quemaduras, heridas, cortes, picaduras de animales e insectos.
- Grietas en los talones.
- Plagas en las plantas.
- Para bañar perros y gatos domésticos.
- Higiene íntima de la mujer.
- Para bebés y bebés.
Si no puede preparar jabón de alquitrán usted mismo, agregue unas gotas a una botella de jabón líquido o champú. Además, como opción, puede usar una base industrial para jabón o digerir barras para niños. En cualquier caso, obtendrás un excelente jabón de alquitrán, que te ayudará muchas veces.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send