Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
- pechuga de pollo - 1 pc .;
- zanahorias - 1 pc .;
- cebollas (medianas) - 1 pc .;
- agua - 5 vasos;
- ajo - 2 dientes;
- gelatina - 30 gr .;
- guisantes de pimienta negra - 6 piezas;
- clavos - 1 pc .;
- sal al gusto.
Tecnología de cocina.
Coloque la pechuga de pollo y las zanahorias en el fondo de una sartén profunda y llénelas con agua fría. Ponemos la sartén en la estufa y llevamos a ebullición, sal. Después de hervir, informamos el bulbo sin pelar lavado en la sartén. La cáscara de cebolla le dará al plato terminado un tono agradable. Antes de la colocación, es mejor perforar la cebolla en varios lugares con un cuchillo afilado, por lo que es mejor darle al caldo su sabor. Para el mismo propósito, pegue un diente seco en él.
Cocine el pollo por al menos 45 minutos. La carne debe estar suave y fácilmente separada del hueso, por lo que con un cuchillo o tenedor afilado revisamos periódicamente el pollo para ver si está listo.
Al preparar Medusa, nos adherimos a una simple regla general que es mejor digerir que no digerir. En el primer caso, obtenemos un caldo saturado que compensa el sabor de la carne hervida, en el segundo, un caldo insípido con pollo rígido no hervido.
Al final de la cocción, agregue pimienta negra con guisantes. Sacamos la pechuga de pollo y la enfriamos. En una cacerola con caldo, agregue dientes de ajo, rallado en un rallador y retírelo de la estufa.
Mientras el pollo se enfría y el caldo está saturado con el aroma de las especias, es hora de hacer gelatina. Vierte la gelatina en un vaso de caldo tibio y dale tiempo para que se hinche.
El caldo enfriado e infundido se filtra. Filtramos el caldo con gelatina. Lo mezclamos en un plato, lo calentamos un poco y lo apartamos de la estufa. Degustamos y enderezamos sobre sal.
En el fondo de los moldes en porciones, coloque las zanahorias hervidas bellamente picadas, rodajas de huevos duros. Los guisantes verdes enlatados se ven hermosos en el plato terminado.
Separe la pechuga de pollo del hueso, divida la carne en fibras. Rellenamos moldes en porciones con carne. Llenamos los moldes con el caldo de pollo enfriado con gelatina.
Después de completar el enfriamiento, los moldes se colocan en el refrigerador. Después de 2-3 horas, la gelatina se endurecerá y se podrá servir el plato. Las ramitas de eneldo fresco y perejil ayudarán a darle un aspecto más refinado y festivo a la gelatina llena de gelatina de Medusa.
Algunos consejos para ayudarlo a dominar rápidamente la preparación de este plato simple y obtener un buen resultado desde el primer intento:
1. Hervir el pollo a fuego lento. Después de hervir, reduzca el calor al mínimo posible para mantener el proceso de ebullición.
2. La espuma resultante debe eliminarse. Será un poco, pero, sin embargo, debe hacerse para no estropear el sabor del caldo.
3. La receta indica el mínimo requerido de especias. Nada le impide agregarle algo propio, por ejemplo, laurel u hoja de apio, semillas de cilantro. Una raíz de perejil le dará un sabor hermoso e inusualmente atractivo al caldo.
4. La gama de colores de aspic de pollo se puede diversificar agregando colorantes al caldo terminado.
5.No hierva el caldo con gelatina. Ciertamente se volverá nublado y la medusa "Medusa" perderá su entusiasmo.
6. "Medusa" se puede separar fácilmente del molde si el molde se sumerge en agua caliente durante un par de segundos.
7. No dudes en mostrar imaginación al servir. Por ejemplo, puede decorar con un spray de mostaza líquida diluida. Si vierte un poco de caldo en el fondo del molde y deja que se endurezca, y solo luego coloca las decoraciones, obtendrá un hermoso efecto 3D. El plato solo se beneficiará de esto.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send