Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Materiales para el trabajo:
• carpeta - registrador - 1 pc .;
• cartón de doble cara en color: 12 hojas;
• Formato Whatman A3: 1 hoja;
• Pegamento PVA - 1 lápiz;
• una caja vieja de un tamaño mayor que la grabadora - 1 pc;
• cinta adhesiva ancha - 1 rollo;
• botón en la pierna - 1 pc .;
• papel higiénico delgado - 1 rollo;
• cuaderno con hojas a cuadros - 1 pc;
• cinta de raso de ancho - 1 metro;
• cinta de raso estrecha - 15 cm;
• un lápiz, una grapadora, un cuchillo para cortar papel, pegamento "puntas de uñas líquidas", un trozo de alambre, pintura "dorada", tijeras rizadas, un cepillo.
Etapas del trabajo:
1. Portafolio.
La primera etapa: crea la "cara" de la carpeta.
Para crear el anverso de la carpeta del portafolio, puede usar lo que quiera: libros antiguos, manual, postales, revistas.
Los bordes de la hoja de color están decorados con tijeras rizadas. Pegamos PVA y lo adjuntamos a la carpeta.
En orden aleatorio, pegamos recortes, imágenes, inscripciones.
En la parte central escribimos el nombre de la carpeta, el apellido y el nombre de su propietario.
Para preservar la integridad de las pegatinas, todo el collage se puede pegar con una cinta adhesiva ancha.
La segunda etapa: formamos las páginas de título de las secciones.
El número de páginas de título y secciones constitutivas de la cartera no está establecido por ciertos estándares, pero para revelar todos los potenciales del niño, puede crear lo siguiente: "conozcamos", "mis pasatiempos", "mis mascotas", "estoy en el equipo", "mis estudios", "documentos "," mis premios "," mis trabajos "," mi trabajo "," mis impresiones "," reseñas "," cartera electrónica ". En el reverso de la corteza de la carpeta del registrador, pegamos el "contenido" con el nombre de las secciones.
Para dar uniformidad a los recortes de color de diferentes tamaños que adornarán las páginas de título de las secciones, retiramos las hojas del cuaderno y decoramos sus bordes con unas tijeras rizadas.
Pegue el nombre de la sección en cartón de colores y decore con imágenes que tengan un significado apropiado.
Ponemos portadas ya preparadas en archivos.
La tercera etapa: hacemos marcadores de separación.
De un trozo de papel en formato A3, cortamos tiras de 2-3 cm de ancho, un par de centímetros más largas que una hoja A4. Usando la tapa del pegamento, hacemos que las tiras cortadas en un lado sean semicirculares.
Imprimimos los nombres de las secciones de la cartera, lo cortamos.
Adjuntamos nombres de secciones a tiras largas.
Los nombres de las secciones en las tiras están pegados con cinta adhesiva en ambos lados.
Corta cuidadosamente los marcadores, quitando el exceso de cinta de los bordes.
En la parte posterior de la página de título de la sección, pegue el marcador (con pegamento PVA).
Vaya a la página de título siguiente pegando ligeramente el marcador, de modo que no quede debajo del anterior (no lo cierra).
La cuarta etapa: sistematizamos el mundo interior.
Ponemos fotos, documentos, dibujos, obras, etc. en archivos. poner archivos debajo de la portada de cada sección.
En la sección "Conozcamos" indicamos el nombre del niño, fecha y lugar de nacimiento, dirección del teléfono de residencia, escuela, nombre de los padres, sus teléfonos. Acompañar el texto con fotografías es bienvenido.
En la sección "Mis pasatiempos" en las láminas de cartón, pegamos las fotos sobre los pasatiempos del niño. Para organizar diferentes imágenes, puede usar hojas de cuaderno decoradas como sustrato para ellas.
En la sección "Mis mascotas" colocamos las historias grabadas del niño sobre las mascotas, sus fotos con ellas.
La sección "Estoy en el equipo" está formada por láminas de cartón con fotos del niño pegadas en varios eventos escolares, viajes, excursiones, etc.
La sección "Mis estudios" puede consistir en calificaciones trimestrales y anuales (arrancadas de diarios), exámenes y exámenes que se les dan a los niños en sus brazos.
En la sección "Mis documentos" insertamos archivos con certificados, certificados, diplomas que confirman la participación o la victoria del niño en olimpiadas, competiciones, maratones. Aquí también puede colocar recortes de periódico con artículos sobre los niños.
La sección "Mis recompensas" puede no ser, si el niño no tiene medallas, certificados, certificados. En esta sección, puede colocar copias escaneadas de los premios recibidos (por ejemplo, libros, bolígrafos con el nombre del concurso, etc.).
La sección "Mis obras" contiene ensayos competitivos, trabajos de investigación, materiales de archivo recopilados para la familia.
En la sección "Mi creatividad", colocamos archivos con los dibujos del niño, copias escaneadas de sus manualidades, aplicaciones y otras actividades de ocio.
En la sección "Mis impresiones" ponemos archivos con historias grabadas del niño sobre excursiones, concursos, viajes.
La sección "Reseñas" puede contener características de la escuela, varias secciones y círculos, deseos y recomendaciones de amigos y compañeros de clase, jefes de viajes y expediciones.
Un medio flash con copias de las presentaciones preparadas por el niño, fotografías de su escuela y vida extracurricular, no incluidas en la sección "Estoy en el equipo", está incrustado en la sección "Portafolio electrónico".
2. La caja.
Quinta etapa: formamos la base.
Tomamos la caja en un tamaño más grande que la carpeta del registrador.
Al retroceder un par de centímetros de la carpeta, haz un corte en los bordes de la caja.
Cortamos el tanque de la caja a una distancia mayor, ya que estos se doblarán hacia adentro.
Cortamos la parte inferior de la caja para que pueda formar una curva hacia arriba (este será el lado de la caja de la cartera).
Corte la parte superior de la caja desde los bordes y forme la tapa de la caja de la cartera.
Doblamos la parte lateral (la que se cortó más grande) hacia arriba y sujetamos la cinta adhesiva al cuerpo principal.
Resulta que aquí hay una caja con tapa, una tapa.
Desde el interior, alrededor de todo el perímetro de la caja, pegue la parte lateral con cinta adhesiva (para sujetar todas las curvas).
Sexta etapa: enmascarar los bordes.
Cortamos una cinta de raso ancha del tamaño de los bordes de la caja.
Lo arreglamos con una grapadora de oficina, envolviendo el borde de la caja. Lo principal es controlar que la grapadora capture la cinta a ambos lados de la curva.
En la curva de la tapa de la caja, aplique pegamento "uñas líquidas".
Pegue una cinta de raso ancha, dejando los bordes libres. Más tarde deben doblarse hacia el frente de la cubierta.
Del mismo modo, sujetamos la cinta de raso con una espátula a los bordes de la tapa.
Séptimo paso: crea una textura.
En la parte inferior de la caja con una malla fina aplicamos pegamento "uñas líquidas". Si inicialmente la parte inferior de la caja está entera (no rota) y no está pegada con cinta adhesiva, entonces en lugar de "clavos líquidos" puede usar PVA líquido. Colocamos trozos de papel higiénico arrugados sobre el pegamento, apretándolo contra el pegamento y extendiéndolo de manera uniforme por el fondo.
El PVA no fijará el papel en la cinta adhesiva, por lo que colocamos "clavos líquidos" a los lados de la caja. Decorarlos con papel higiénico arrugado. Cierre suavemente los clips de la grapadora en la cinta de raso con papel higiénico.
En el centro del borde de la tapa en el interior, adjuntamos un lazo de una cinta de raso estrecha con una engrapadora. Arreglamos los puntos de fijación con cinta adhesiva.
En el centro de la cubierta de la caja en ambos lados, pegamos rectángulos con el nombre de la caja y el apellido, nombre de su propietario. Para preservar la grabación, pegue el papel con cinta adhesiva. Cubrimos los lugares libres de la tapa con papel higiénico arrugado, después de aplicar pegamento "uñas líquidas".
La octava etapa: un sujetador.
Pase el cable de aluminio en la pata del botón grande.
Bajamos el bucle hacia abajo y, justo por encima de su extremo, hacemos dos pinchazos en el costado de la caja (a una distancia de 0,5 centímetros entre sí).
Insertamos los bordes del cable en los pinchazos (botones que sobresalen de las patas) y los doblamos desde el interior de la caja, dirigiéndonos unos a otros.
Escondemos el cable debajo del papel higiénico (aplicando un poco de pegamento y pegando un trozo pequeño).
Etapa nueve: pintura.
Seque el pegamento empapado a través del papel higiénico arrugado. Pinte "oro" con cuidado sobre todos los pliegues de papel higiénico.
Solemnemente ponga la cartera en una caja.
Ahora, todos los logros de su hijo no solo están ordenados y almacenados cuidadosamente. Pueden mostrarse con orgullo a familiares e invitados como otra obra maestra del archivo familiar.
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send