Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Sorprendentemente, el calamar seco, el bocadillo de cerveza favorito de todos, es muy fácil de hacer en casa. No se requieren productos raros para esto, y se requerirá relativamente poco tiempo, solo 2-3 horas. Si no tiene un secador especial para alimentos, los calamares se pueden cocinar en un horno normal a baja temperatura.
Ingredientes Esenciales:
• sal de roca;
• 1 kg de calamares.
Para que los calamares se limpien fácilmente, sumérjalos en agua hirviendo durante 3-5 segundos y luego drene el líquido.
Limpiamos cada calamar de la parte superior de la película rizada y retiramos el interior.
Cortar el calamar en aros y tiras de unos 5 mm de ancho.
Preparamos una solución salina. Para hacer esto, en 1,5 litros de agua a temperatura ambiente, criamos 8 cucharadas de sal.
Sumerja los calamares picados en una solución de sal durante 5 minutos, luego drene el líquido. ¡Los calamares no necesitan ser lavados!
Extendemos los calamares en una cuadrícula y encendemos la secadora durante 2 horas. Los anillos deben secarse a una temperatura de 60 grados. Si va a secar los calamares en el horno, debe colocarlos en una bandeja para hornear. El tiempo de cocción y la temperatura en este caso son similares a las condiciones de secado en un aparato especial.
A medida que el calamar se seca (después de 1,5 horas), debe comenzar a mezclarlos periódicamente.
Aproximadamente 1 g de calamar congelado húmedo produce aproximadamente 150 g del producto terminado. Cuando se utilizan calamares, congelados en seco, el rendimiento es de unos 350 g.
¡Disfruta de tu estancia con maravillosos calamares caseros!
Atencion ¡Beber cualquier cantidad de alcohol es perjudicial para su salud!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send