Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send
Los ingredientes principales de este tratamiento son el azúcar granulada, la leche entera y la mantequilla. Pero si lo desea, puede complementar esta composición con vainilla y / o leche en polvo. Y si agrega un poco más de cacao en polvo (una cucharada o dos), obtiene leche condensada de chocolate, que a muchos también les gusta.
Ingredientes para 250 g de leche condensada terminada:
• 250 ml. leche entera fresca con un contenido de grasa de al menos 3% (o crema de cualquier contenido de grasa);
• 25 g de mantequilla;
• azúcar granulada o en polvo - 200 g.
Tiempo de cocción para leche condensada casera: no más de 20 minutos.
Método de cocción:
En un recipiente pequeño (solo que no esté esmaltado) mezcle la leche con el azúcar, enciéndala y, con agitación constante, espere hasta que los granos dulces se hayan disuelto por completo. Luego deja caer la mantequilla y hierve la mezcla de leche.
Use un batidor para mezclar uniformemente. Cocine a fuego medio (con un hervor suficientemente fuerte) durante 15 minutos, sin olvidar revolver. Obtendrá una bonita masa de leche líquida. Este es un hecho normal. Verter el resultado en un frasco de vidrio y dejar enfriar por completo, durante el cual la leche condensada se espesa gradualmente.
Ahora puedes usar tu propia leche condensada para cualquier propósito: agrégala al café o al té, vierte cazuelas de fruta o requesón, haz pasteles dulces con ella o simplemente come con cucharas.
Buen provecho!
Share
Pin
Tweet
Send
Share
Send