Dibujamos un retrato con pinturas acrílicas.

Pin
Send
Share
Send

Aprender a pintar un retrato con una foto es mejor en blanco y negro. Imprima la foto en blanco y negro, es recomendable imprimir una foto del tamaño que planea hacer una foto, pero esto no es necesario. Después de imprimir la foto, dibujela en cuadrados iguales de 3x3 cm de tamaño, ¡trate de dibujar incluso en líneas paralelas! Usa una regla.
Luego, dibuje una hoja de papel o cartón en cuadrados del mismo tamaño, si desea dibujar un retrato del mismo tamaño que la foto original. Si su formato es más grande (como en la foto), dibuje la hoja en cuadrados más grandes, por ejemplo 4x4 cm, pero el número de cuadrados debe coincidir. Luego, numere todos los cuadrados en la foto y en la hoja en blanco en el mismo orden.
(a la primera foto) Comenzamos a hacer un boceto a lápiz, aquí comenzará a usar los cuadrados, no intente volver a dibujar la imagen completa en general. Mire cada cuadrado como una imagen separada y copie las líneas principales, los números lo ayudarán a navegar en la imagen.

Es mejor trabajar en un plano inclinado vertical, por ejemplo, en un caballete, pero si esto no es posible, entonces es posible en un plano horizontal, en cuyo caso intente alejarse de la imagen de vez en cuando y mirarla desde lejos, es más fácil ver los errores de perspectiva.
En la etapa de dibujo, no necesita dibujar pequeños detalles, prestar atención a los componentes principales del dibujo y copiarlos con la mayor precisión posible. Use un lápiz duro medio HB o 2HB. Trate de no manchar el papel con numerosos borradores del lápiz, entonces la pintura quedará uniforme.
(a la segunda foto) Procedemos a trabajar con pinturas. Para trabajar con acrílico no se necesita mucha agua, se necesita, en la misma cantidad que cuando se trabaja con gouache. Prepare pinceles de diferentes tamaños, cuanto más amplia sea la elección, mejor, pero incluso 2-3 pinceles son suficientes. Primero, marque usted mismo los lugares más oscuros y las áreas más claras, pinte sobre ellos como se muestra en la figura. Luego, comience a suavizar las transiciones de blanco a negro.

(hasta 3 fotos) Controle cuidadosamente la sombra en la foto y complétela, luego trabaje en los labios, ojos y nariz con pequeños cepillos. Sea paciente, no comience a dibujar durante más de una hora sin descanso. Si cometió un error y no realizó el toque correcto, espere hasta que la pintura esté completamente seca y coloque encima la capa deseada, el acrílico se superpone al tono anterior, incluso oscuro. Al secar, el acrílico permanece del mismo color que cuando se aplica, no se desvanece como la gouache, tenga esto en cuenta al aplicar el tono. No exagere con agua, de lo contrario la imagen "fluirá". El acrílico se lava con agua, pero no muy bien, así que trate de no ensuciarse demasiado.

Lo principal al escribir un retrato es mostrar las emociones de una persona, para que pueda omitir algunos detalles menores, pero preste atención a la expresión de los ojos, labios, nariz, proporciones generales.
No se desanime si la primera vez que algo no funciona, practique y todo saldrá bien.

Pin
Send
Share
Send